Anuncian Festival Navideño Fresnillo 2019


FRESNILLO.- El espíritu de la navidad llegó a El Mineral con la presentación del Festival Navideño Fresnillo 2019, el cual se efectuará del 13 al 17 de diciembre; además de que ya se comenzó la decoración de sus calles.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, indicó que se realizaran más de 15 actividades culturales, las cuales tiene el objetivo de reunir a las familias y que prevalezca un espíritu de armonía.

Mencionó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de disfrutar de actividades como teatro, música, pastorelas, proyecciones, lectura, entre otros y; con ello, también fortalecer las actividades comerciales como el Tianguis Navideño, ya que algunos eventos culturales se desarrollaran en el Parque La Lagunilla.

Por su parte, Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura, expresó que lo que se ha buscado durante la administración es la integración de todos los actores de la cultura, quienes entregan su talento.

Las actividades a realizarse serán:

Viernes 13 de diciembre

Asombrarte

Trino Show a las 6:00 pm

Hemiciclo Hidalgo

Sábado 14 de diciembre

Ligeros Dance a las 5:00 pm

Explanada de la Presidencia Municipal

Concierto de navidad “Tony Diamante” a las 6:00 pm

Explanada de la Presidencia Municipal

Domingo 15 de diciembre

Pastorela “Compañía artística del Teatro Echeverría” a las 4:00 pm

Teatro José González Echeverría

Concierto especial de Navidad Kuikakani a las 6:00pm

Explanada de la Presidencia Municipal

Pastorela “Compañía artística del Teatro Echeverría” a las 7:00 pm

Explanada de la Presidencia Municipal

Lunes 16 de diciembre

Lectura en voz alta “Cuentos de Navidad” as las 6:00 pm

Vestíbulo del Teatro Echeverría

Típica de Fresnillo y Ballet Folclórico de Fresnillo con Danza y Música de Salón a las 7:00 pm

Teatro José González Echeverría

Martes 17 de diciembre

Conferencia “La Navidad en el Arte” con Sofía Gamboa Duarte a las 6:00 pm

Foyer del Teatro José González Echeverría

Yetlanetzi especial de Navidad a las 6:00 pm

Parque La Lagunilla

Realizan el 24 Festival Nacional de Bandas Sinfónica Fresnillo 2019

En conferencia de prensa, se dio a conocer que se realizará el 24 Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2019, en su cuarta etapa y última, en la cual se comprende dos magnos eventos, un Concierto de ensambles de Bandas Sinfónicas y un magno desfile por las principales calles de la ciudad.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, indicó que para la administración municipal es de gran relevancia este tipo de eventos culturales, pues con ello, es una de las formas más eficaces de prevenir la incidencia delictiva en jóvenes, quienes son los más inmiscuidos en la música.

Carlos Guerrero Vanegas, subdirector de la Banda Sinfónica del Municipio, mencionó que Francisco Vanegas García, director de la Banda, desde los primeros meses del 2019 inicio con las actividades del 24 Festival Nacional de Bandas, por lo que a Fresnillo han venido diversos músicos de toda la República Mexicana y en esta etapa final, se reunirán más de 20 Bandas Sinfónicas.

El 21 de diciembre, se efectuará un concierto de ensambles de Bandas Sinfónicas, que se efectuará en el Monumento a la Bandera, dónde participaran Bandas de los estados de San Luis Potosí, Colima, Durango, además de municipios de Calera, Morelos, Moyahua, Teúl de González Ortega, Guadalupe, Ojo Caliente, Tlaltenango de Sánchez Román, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cierra Fresnillo presupuesto anual con 7 obras
Next Limpian Fresnillo en la salida a Durango