Diputada Aída Ruiz Flores Delgadillo, defensora de la educación en Zacatecas


ZACATECAS. Al rendir su primer Informe de Actividades Legislativas, la diputada local Aída Ruiz Flores Delgadillo asentó que es la representante los maestros y defensora de los derechos de los trabajadores de la educación en la LXIII (63) Legislatura.

“La base de nuestro actuar es la educación pública, ya que creemos firmemente que es el factor más importante de movilidad social y la base de todo desarrollo integral e incluyente”, expresó la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el del Congreso de Zacatecas.

Ruiz Flores Delgadillo expuso que ha cumplido a cabalidad su compromiso con Zacatecas, con los maestros  y con los ciudadanos, “para constituirnos como verdaderos representantes de sus intereses y demandas”.

Detalló que, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, en este primer año de actividades legislativas, los distintos grupos parlamentarios presentaron 165 iniciativas con proyectos de decreto, de las cuales 17 fueron presentadas por ella y por la diputada Soralla Bañuelos de la Torre, lo que representa 10.34 por ciento del total de las iniciativas presentadas.

En presencia de ciudadanos, simpatizantes y los alcaldes Gregorio Macías Zúñiga, de Mazapil, Abraham Castro Trejo, de Pánuco, y Guadalupe Trejo Quiroz, de Melchor Ocampo, Aída Ruiz Flores Delgadillo refirió que para el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza Zacatecas, la agenda educativa, social y de atención a grupos vulnerables ha sido y será prioritaria.

Ante Soralla Bañuelos de la Torre y Mariano Lara Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, dejó en claro que “las necesidades de las maestras y los maestros constituyen mi agenda legislativa. Es un honor ser la voz de los trabajadores de la educación en el Congreso”.

Para Nueva Alianza Zacatecas, añadió, la educación es el principal impulsor de la transformación social, económica y cultural de nuestro país, por lo que este tema estuvo entre sus propuestas, que se basaron también en desarrollo económico, desarrollo sostenible y transparencia.

Ruiz Flores Delgadillo resaltó su lucha para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abra el Fondo de Compensación FONE para que se puedan armonizar las prestaciones de los trabajadores de la educación en Zacatecas, con el objetivo de ordenar y darle certeza financiera a sus prestaciones de ley.

Asimismo, ha dado la batalla para que, en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019, se contemplaran por completo las prestaciones de los docentes de inglés en educación básica.

Además, pugnó por las mejores condiciones de los niños ante los descensos de temperatura ambiental y con la ampliación de desayunos en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior de todas las escuelas públicas del estado.

Por este motivo, presentó la Iniciativa de Decreto que adiciona los artículos 10, fracción X, y 11, fracción VIII, de la Ley de Asistencia Social del Estado de Zacatecas, para que se amplíe este programa hasta el nivel medio superior.

Asimismo, la diputada promovió la participación de los padres en la escuela, de mejorar las evaluaciones, la asistencia y el comportamiento para incidir en el desarrollo positivo de los menores, tanto en su aprendizaje como en la buena actitud y su autoestima.

De la misma manera, en febrero de 2019 presentó una Iniciativa de Decreto que Reforma los artículos 7 y 125 de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas y el artículo 40 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas.

Como ejes rectores de su agenda legislativa, también promovió el tema de la movilidad, por lo que presentó la Iniciativa con Proyecto de Punto de Acuerdo para que se continúe la construcción de la ciclovía por la ruta del Arroyo de la Plata y avenida Universidad, además de promover los temas de transparencia y buen gobierno.

“Somos aliados en toda estrategia que ponga en el centro el bienestar de los zacatecanos. Las iniciativas que presentamos en este primer año de gestión legislativa responden al compromiso con el magisterio y con los ciudadanos de Zacatecas. Es un honor ser su voz en el Congreso”, concluyó la diputada.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 16
    Compartido
Anterior Limpian Fresnillo en la salida a Durango
Siguiente Trabajarán en conjunto SFP y ASE en mejoras de auditoría y fiscalización