Trabajarán en conjunto SFP y ASE en mejoras de auditoría y fiscalización


ZACATECAS.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) firmaron un convenio de colaboración para identificar áreas comunes de auditoría y fiscalización, para el intercambio de información y experiencias que favorezcan el mejor cumplimiento de sus atribuciones.

Explicó Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, dijo que tal acuerdo coadyuvará a homologar procesos, procedimientos, técnicas, criterios, estrategias, programas y normas profesionales en la materia. También permitirá ampliar la cobertura de fiscalización y evitar duplicidades u omisiones.

Por su parte Raúl Brito Berumen, auditor Superior del Estado, se refirió a la responsabilidad de ambas dependencias en revisar todos los procesos, para evitar que errores técnicos abatan los procesos jurídicos en el Tribunal de Justicia Administrativa; el trabajo de ambas instituciones -dijo- debe reflejarse en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

El acuerdo se firmó en el marco de la segunda sesión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado y considera las experiencias y aportaciones de este organismo y de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, Asociación Civil.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Diputada Aída Ruiz Flores Delgadillo, defensora de la educación en Zacatecas
Next Llevan 1 mil 280 libros a 4 bibliotecas de Río Grande