Asiste Julio César Chávez a Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal


GUADALUPE.-Atento a las estrategias a implementarse en materia de seguridad, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, asiste a la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria del Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, de la cual es integrante.

Nuevamente, Julio César Chávez Padilla hace presencia en evento federal, con la convicción de cumplir estrictamente con los todos los lineamientos para que Guadalupe sea beneficiado con recursos, programas y acciones orientadas a fortalecer la seguridad pública municipal.

Parte medular de la reunión fue presentar el documento de trabajo: “Policía de proximidad orientada a la solución de problemas: Herramientas para la implementación”, resultado de las sesiones de trabajo de la Comisión de Proximidad, desarrolladas en el último semestre de este 2019.

Lo anterior, con el objetivo de avanzar en la implementación de este componente del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en 2020.

A dicha reunión, que tiene lugar en el Museo de Antropología e Historia, asistieron Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras que como ponentes asistieron Clara Luz Flores Carrales, Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal; así como David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Bertha Alcalde Luján, Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública Discusión y Acuerdos.

Las temáticas de las ponencias se refieren al modelo de proximidad y a la pacificación del país con una estrategia basada en datos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Imparten curso básico de mecánica a mujeres guadalupenses
Next Reconocen a trabajadores del Ayuntamiento de El Mineral por concluir estudios en el IZEA