Asesoran a habitantes de El Maguey en temas migratorios


ZACATECAS.- Asesorías para trámites de visa americana, pasaporte mexicano, pensión del seguro social de los Estados Unidos y de programas como Corazón de Plata, ofreció el secretario José Juan Estrada en audiencia pública en la comunidad El Maguey de este municipio.

Más de 100 personas de esta comunidad acudieron a solicitar información de los programas, servicios y trámites que el Gobierno de Zacatecas maneja a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en este ejercicio de acercamiento que realizó en conjunto con el alcalde Ulises Mejía Haro.

Zacatecanos que tienen décadas de no ver a sus hijos que radican en Estados Unidos solicitaron información de Corazón de Plata y quienes trabajaron en aquel país con un número de Seguro Social para saber si tienen posibilidad de obtener pensión, fueron la mayoría de los asuntos planteados al funcionario.

También solicitaron conocer los requisitos para el trámite de pasaporte mexicano y la visa americana.

Mejía Haro reconoció la voluntad del Gobierno de Alejandro Tello para trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas para acercar a la población información de primera mano.

El titular de la Sezami realizó 13 audiencias públicas en 2019, en las cuales atendió a más de 500 personas de los municipios de Nieves, Valparaíso, Trancoso, Villanueva, Calera, Tlaltenango, Juan Aldama, Pánfilo Natera, las oficinas de la dependencia y en Houston, Atlanta y Chicago, en Estados Unidos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan tradicional posada en la comunidad de Plateros
Next Será Quantum pionero nacional en capacitación y certificación en uso de explosivos