Minera Peñasquito lleva la magia de la Navidad a Mazapil


MAZAPIL. Las sonrisas infantiles de la Navidad, los trajes de Santa Claus y los rostros de regocijo y felicidad propios de estas fechas recorrieron las calles de la cabecera municipal de Mazapil.

La ocasión era propicia, pues, como ya es una tradición en el semidesierto zacatecano, la empresa Minera Peñasquito, perteneciente a Newmont-GoldCorp, llevó el tradicional Festival El Camino de la Navidad a cientos de niños de este municipio y de las 25 comunidades de la zona de influencia de la minera.

El festival empezó con un recorrido por las principales calles y plazas del pueblo minero de Mazapil, donde los niños marcharon y cantaron villancicos, todos con la vestimenta característica del también llamado Papá Noel y de sus renos.

Nelson Núñez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Minera Peñasquito, manifestó que para esta empresa es satisfactorio celebrar la Navidad con las familias mazapilenses.

Ésta es una oportunidad para agradecerle a la población el que nos permita traer alegría e ilusión a los niños, el poder contribuir a la formación que los niños adquieren en torno a la celebración de la navidad, refirió.

Para amenizar este convivio, la empresa de inversión canadiense-estadounidense ofreció un desayuno, bolos y juguetes a los 264 niños y niñas que estudian en la Escuela Primaria Ignacio López Rayón, así como anteriormente hizo lo mismo en las comunidades aledañas.

El bolo y el alimento también alcanzó para madres de familia y personas que se dieron cita para presenciar este espectáculo.

Sonia Cervantes, directora del plantel educativo, agradeció a la Minera Peñasquito no sólo por este festival de Navidad, sino también por darle la oportunidad laboral a los padres de los niños y, además, impulsar el desarrollo económico de la región.

Fabián Flores  / Tropicozacatecas.com

Fotografías: Carlos Triana

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Después de 8 horas de trabajo, controlan incendio de la Jioresa
Next Entregan beca "Benito Juárez" a estudiantes del Bachillerato General Militarizado