Anuncian actividades del Día del Migrante Fresnillense


FRESNILLO.- En conferencia de prensa, Ismael Román Rico, titular del Departamento de Atención al Migrante, dio los pormenores de la celebración del Día del Migrante Fresnillense que se desarrollará el próximo 28 de diciembre para reconocer a los paisanos que desde el país vecino ponen su mayor esfuerzo para aportar al desarrollo de las comunidades de donde pertenecen.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, mantiene un compromiso con los clubes migrantes quienes aportan para el desarrollo de las comunidades y del municipio, por lo que es importante reconocer sus labores con este festejo que se realiza cada año.

Los festejos contemplan una misa en el templo de Plateros para dar gracias por la oportunidad de regresar a su tierra y posteriormente se bendecirán los vehículos de los migrantes; después se realizará la tradicional cabalgata que saldrá del Obelisco de Plateros y arribará al Ágora José González Echeverría. Román Rico mencionó que se espera la presencia de más de 200 cabalgantes para este evento.

Además, se realizará la segunda entrega de implementos agrícolas del programa Concurrencia de Municipios a cargo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rafael Covarrubias García, titular de esta dependencia, informó que habrá 48 beneficiaros, entre quienes se repartirán 28 implementos y 20 pares de llantas, los apoyos tienen una inversión de un millón 526 mil 750 pesos.

Asimismo, por parte del club migrante de Corona, California, se darán tres implementos para los habitantes de la comunidad Hidalgo de Ojuelos, de donde son oriundos.

La celebración continuará con una comida-baile y concluirá con una disco retro en honor a los migrantes. El titular de Atención al Migrante agregó que se busca festejar a los paisanos y que pasen una buena estadía en su tierra, pues algunos no han regresado al municipio desde hace años.

De igual manera se activará el Fresnibus para los interesados en conocer la cabecera municipal y Plateros en los recorridos que realizan.

Se espera que el arribo de los migrantes se dé a partir del 20 de diciembre, cuando inician las vacaciones en las escuelas y termine pasado el 25 de diciembre.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconocen deportistas a Saúl Monreal por el apoyo recibido
Next Entregan ludoteca y libros en Jalpa