Apoya Ulises Mejía con material deportivo a Escuela de Iniciación y Formación de Futbol


ZACATECAS. El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, entregó uniformes y material deportivo a equipos de la Escuela de Iniciación y Formación de Futbol, en beneficio de niños y adolescentes de las colonias Moradores, Tres Cruces y Villas del Sol, convencido que la masificación del deporte entre los niños y adolescentes es la mejor forma de prevenir los delitos.

En colaboración entre el Ayuntamiento de Zacatecas y el diputado Javier Calzada Vázquez, con una inversión conjunta de medio millón de pesos para la adquisición de uniformes, material deportivo  y promoción del deporte, Ulises Mejía  Haro aseguró que con este convenio se seguir impulsando la práctica  deportiva  con aliados de la Legislatura local.

Mejía Haro expresó que, a la fecha, la administración que encabeza cerrará este 2019 con la rehabilitación  de  siete canchas en la capital, “con el objetivo de recuperar los espacios públicos y fomentar la convivencia familiar y que nuestros niños y adolescentes, así como jóvenes y adultos, salgan a practicar algún deporte”.

Señaló que la convivencia familiar y la práctica deportiva “son una realidad, pues contribuyen,  en buena medida, a la pacificación de las colonias y  barrios de la capital, acciones que seguiremos respaldando desde el ayuntamiento, ya que la niñez y la juventud son lo más importante”.

El alcalde Ulises Mejía reconoció el esfuerzo de padres de familia y entrenadores por el desarrollo de sus hijos, al inculcarles  la práctica del futbol; “son los primeros responsables y a nosotros, como autoridades y administración, nos toca generar las condiciones para tener mejores espacios y otorgar las herramientas para que como hoy sea una realidad y tener a nuestros niños y adolescentes practicando algún deporte en el municipio”, recalcó.

Enfatizó que para devolver la paz y la tranquilidad a Zacatecas Patrimonio Mundial, es necesaria la reconstrucción del tejido social mediante acciones como éstas, “que son sencillas, pero de gran calado, para que niños, adolescentes y jóvenes se apropien de los espacios públicos mediante la práctica deportiva y se alejen de conductas dañinas”.

Ulises Mejía Haro detalló que, con la entrega de estos uniformes, se incentiva a los niños y adolescentes a que desde temprana edad practiquen estilos de vida sanos mediante el deporte, ya que, añadió, “siempre será mejor un niño o un joven con un balón y en la cancha, formando valores éticos y morales, que en la calle expuesto a actividades nocivas, ya que son nuestro presente y a todos nos toca atenderlos”.

Por su parte, el regidor Hiram Galván Ortega, presidente de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento de Zacatecas, aseguró que con los nuevos uniformes y equipo deportivos, “los niños y adolescentes de estas colonias se motivan a entrenar para futuras competencias, como la Liga Municipal de Futbol, gracias al buen trabajo que han demostrado”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueve el IEEZ la construcción de la ciudadanía: Carlos Casas
Next Se corona Novatos de Cedros en el beisbol de Mazapil