Amplían red de drenaje en Fresnillo


FRESNILLO. Durante el 2019, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila ha priorizado los servicios públicos, para así abatir el rezago que se tiene en El Mineral; por ello, después de 30 años de que ninguna administración les hiciera caso, vecinos de la Primera y Segunda de Gabriel Lugo, ahora podrán contar con drenaje.

Vecinos de la Primera y Segunda Privada de Gabriel Lugo, se unieron y solicitaron al Ayuntamiento de Fresnillo el apoyo para contar con drenaje, para ello, decidieron comprar la tubería y será el departamento de Mantenimiento Físico, a cargo de Jaime Bermúdez Torres, quien se haga cargo de la mano de obra.

El Primer Edil, Monreal Ávila, dio el arranque de obra y dio a conocer que es vital que se cuente con los servicios básicos, en especial el drenaje, pues de ello depende la salud de las personas.

Indicó que la obra de la  Primera Privada de Gabriel Lugo consistirá en retirar el material vegetal, abrir zanja para meter la tubería de ocho pulgadas en 66 metros lineales, así como realizar 10 descargas domiciliarias, para después tapar la zanja y compactar el terreno.

Mientras que en la Segunda Privada de Gabriel Lugo, se limpiará el terreno para abrir zanja y meter tubería de 10 pulgadas en 118 metros lineales y hacer 27 descargas domiciliarias.

Ante la voluntad de los vecinos, el Alcalde, Saúl Monreal, se comprometió no sólo a ofrecer la mano de obra para la obra, sino también a la aplicación del concreto hidráulico a ambas privadas.

Cabe destacar que, el Alcalde Saúl Monreal ha dicho que el 2020 será el año de los servicios públicos y así contribuir al rezago que se tiene en Fresnillo y sus comunidades y apoyar el desarrollo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Prioriza Fresnillo servicio de limpia y alumbrado público, para 2020
Next Celebran el Día del Migrante Fresnillense