Entregan en Fresnillo implementos agrícolas a productores


FRESNILLO. La administración municipal que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, hizo la segunda entrega de implementos agrícolas a través del Programa de Concurrencia que lleva cabo en conjunto con la Secretaría del Campo (Secampo).

Se entregaron 28 implementos agrícolas, 20 pares de llantas para tractor y dos apoyos a migrantes que consisten en una segadora de alfalfa y un remolque ganadero, todo con una inversión de un millón 526 mil 750 pesos, que fue puesto el 25 por ciento de Gobierno Estatal, 25 por ciento Gobierno Municipal y 50 por ciento los productores agrícolas.

Además, el Presidente Municipal, Saúl Monreal, para celebrar el Día del Migrante Fresnillense, decidió rifar entre migrantes y productores, monturas y artículos charros con un valor total de 25 mil pesos.

Monreal Ávila mencionó que estos apoyos ayudan a minimizar la afectación que tuvieron los productores en el campo, mencionó que aún falta una entrega más para concluir el programa de Concurrencia y señaló que en el 2020 aumentará el monto para beneficiar a más productores.

Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secampo, celebró que se beneficie cada vez a más a los campesinos, pues es una manera de compensar lo que ofrecen a través de su trabajo en el campo.

Los beneficiarios acudieron de las comunidades de Chichimequillas, Santa Rosa, El Mezquite, San Cristóbal, Pardillo Primero, El Triunfo, Órganos, Las Arquillas y San Pedro de los Huertos, entre otras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Priorizan servicios públicos y seguridad en Presupuesto 2020 para la capital
Next Prioriza Fresnillo servicio de limpia y alumbrado público, para 2020