Revisa el IEEZ sistemas informáticos para próximas elecciones


ZACATECAS. El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a través de la Comisión de Sistemas Informáticos del Consejo General, durante el año 2019 dio seguimiento a la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares en las elecciones de diversas entidades del país, con el objeto de mejorar el PREP del IEEZ para las próximas elecciones.

La Presidenta de la Comisión de Sistemas Informáticos del Consejo General del IEEZ, Lic. Elia Olivia Castro Rosales, durante su informe anual dio a conocer que se desarrollaron 12 sesiones ordinarias de la Comisión, en las cuales se dio seguimiento a los diferentes sistemas que desarrolla y perfecciona el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Dentro de las actividades y tareas de la Comisión de Sistemas Informáticos, desarrolladas durante en 2019, explicó que se presentó un Informe sobre los resultados de las cédulas de evaluación al personal  eventual del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos.

Además, la Comisión rindió un Informe de la evaluación a los sistemas implementados en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018. Así como el Informe de seguimiento de desarrollo e implementación del sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses.

De igual manera, la Comisión, a través de la Dirección de Sistemas Informáticos, dio seguimiento a implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Elecciones  en diversas entidades en 2019.

También, se dio seguimiento  a  implementación de Conteo Rápido de Elecciones  en diversas entidades en 2019, esto con la finalidad de mejorar los sistemas y procedimientos que se implementarán en el IEEZ durante los próximos procesos electorales.

Por otra parte, el Consejo General, a través de la Comisión de Sistemas Informáticos conoció los avances en el desarrollo del registro en línea del Sistema de Aspirantes a Integrar Consejos Electorales para el Proceso Electoral  2020-2021.

Otro de los puntos a destacar es el fortalecimiento de las Política de seguridad  informática, implementadas por la Dirección de Sistemas Informáticos en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Los Conos de Santa Mónica reciben a más de 7 mil turistas
Next Impuso IZAI 31 multas y una amonestación pública durante 2019