Comienza en México acceso gratuito a servicios de salud


ZACATECAS. A partir de hoy, 1 enero de 2020, toda persona que se encuentre en territorio mexicano recibirá servicios de salud, con medicamentos incluidos, aunque no tengan seguridad social.

Los trabajadores en general son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en el ISSSTE, los empleados al servicio del Estado.

El resto de la población recibirá atención por el recientemente creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que hoy entra en funciones.

En lo que anteriormente era el Seguro Popular, con el Insabi se elimina todo tipo de cuotas para acceder a los servicios universales de salud.

Y por tratarse de un derecho universal, el servicio incluye a personas de otras nacionalidades: basta con que se encuentren en el territorio mexicano.

Además de ampliar el cuadro de enfermedades que se atienden, se incluyen los medicamentos necesarios de manera gratuita.

De la misma manera, se amplía el actual catálogo de atención de enfermedades atendidas, y ahora se incluirán más tipos de cáncer, como el laríngeo, entre otros.

También se atenderán afecciones como la meningitis, la tuberculosis, la sífilis, fibrosis quística, cataratas o fractura de cadera.

Para acceder al servicio, se debe presentar la CURP, que se encuentra en la credencial del INE, o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Riña en el Cerereso deja 16 muertos y 5 heridos
Next En Guadalupe, aplican descuentos a contribuyentes cumplidos