Policía Estatal recupera en Villa González Ortega vehículos con reporte de robo


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de los dispositivos de seguridad implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona sur del Estado, aseguraron en Villa González Ortega cinco vehículos que fueron abandonados ante la presencia policial.

Camberos Hernández refirió que los diversos operativos que lleva a cabo la PEP, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, han permitido la detección y prevención de la probable comisión de algún delito, así como el aseguramiento de objetos que permiten el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que el aseguramiento se suscitó cuando los efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Dionicio, en el Municipio de Villa González Ortega.

En dicho punto, observaron varios vehículos aparentemente abandonados, uno de ellos se encontraba con las puertas abiertas, motivo por el cual el personal policial descendió de sus unidades para verificar los vehículos.

Al revisar la zona confirmaron la presencia de cinco vehículos que al parecer sujetos abandonaron ante la presencia policial, las unidades corresponden a:

• Una camioneta de la marca Ford Lobo, King Ranch, color blanco, año modelo 2019, sin placas de circulación.
• Un vehículo de la marca Volkswagen Tiguan, año modelo 2019, color blanco, con placas de circulación del Estado de Yucatán.
• Un vehículo de la marca Ford F-150, año modelo 2015, color gris, con placas de circulación del Estado de Tenecy.
• Un vehículo de la marca Ford Explorer, color azul, año modelo 2019, con placas de circulación LMZ-4962 del Estado de Texas.
• Así como un vehículo de la marca Chevrolet Silverado 400SS, color blanco, año modelo 2002, con placas del Estado de Zacatecas.
Al ser consultados los datos de todas las unidades en el Sistema de Plataforma México y Repuve, cuatro de ellos resultaron tener reporte de robo vigente, en los meses de diciembre y noviembre de 2019, por lo que fueron asegurados para ser puestos a disposición del Ministerio Publico.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Asegura PEP a dos personas que portaban arma de fuego en Luis Moya
Next Reparte Alejandro Tello la tradicional Rosca de Reyes