Reinician actividades culturales en Fresnillo


FRESNILLO, ZAC.- Desde el inicio de su administración, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, ha realizado acciones para acrecentar las actividades culturales en El Mineral, por ello, en conferencia de prensa presentó el programa de la Agenda Cultural de Enero, el cual contempla actividades coordinadas por el Instituto Municipal de Cultura (IMC).

Jovita Aguilar Díaz, titular del IMC informó que las actividades culturales arrancan con la tradicional lectura en voz alta, programa que se realiza todos los lunes en el vestíbulo del Teatro Echeverría y ha sido del gusto del público, pues semana con semana asisten a leer sus textos favoritos y de su autoría.

Además, se implementará un calendario en el que cada mes se reconocerá a un fresnillense destacado, para iniciar se realizará la conferencia “Candelario Rivas, un fresnillense en el olvido” la cual será impartida por Conrado Briseño Guzmán en el foyer del teatro Echeverría el martes 7 de enero a las 18 horas.

Asimismo, se retomarán los Miércoles de Danzón en la Rinconada de la Purificación con la intervención musical de la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo. De igual manera se realizarán los Jueves de Salón, esta actividad será movible pues durante el mes se espera se lleve a cabo en la colonia Francisco Villa y Posteriormente en la Emiliano Zapata.

También continuarán las actividades de los cines club “Mil Miradas” y de “Cine a tu paso”, se contará con la presentación de libros y espectáculos musicales en diversos espacios públicos de Fresnillo.

Diariamente los fresnillenses podrán disfrutar de estas actividades que fueron pensadas para atraer su atención a los trabajos que realiza el municipio en materia de cultura, pues una de las tareas más importantes del IMC es atraer el gusto de la población por este tipo de eventos.

Aguilar Díaz agregó que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria para el Festival Cultural Fresnillo, en el que se espera la participación de grandes exponentes artísticos locales y nacionales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Planifican actividades culturales para 2020
Next Realizan la tradicional partida de Rosca de Reyes en la Presidencia de Fresnillo