Modifican el rostro urbano del Centro de Fresnillo


Uno de los proyectos más importantes para la administración municipal que preside el alcalde, Saúl Monreal Ávila, es la rehabilitación de las fachadas de la zona peatonal, por ello el primer edil recorrió la zona para supervisar y seguir a detalle los trabajos de remodelación que se realizan actualmente en los establecimientos de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Primero de Mayo.

El primer edil mencionó que el proyecto responde a la necesidad de que El Mineral tenga un Centro Histórico donde resalte el distintivo arquitectónico de las fachadas de esta zona, por ello se rescatan los frentes coloniales de estas calles y se adecuará el resto para presentar fachadas uniformes y de calidad para darle vida al centro de Fresnillo.

Gustavo Veyna Escareño, director de Obras Públicas, explicó que la primera etapa del proyecto tiene un 65 por ciento de avance. Hasta el momento se han rehabilitado once fachadas de las calles antes mencionadas y se espera que en las próximas semanas terminen los trabajos en los dos frentes restantes. En la rehabilitación de las fachadas de estas arterias se han invertido 842 mil pesos.

Asimismo se iniciaron las labores en los frentes de la calle Miguel Hidalgo y Allende como parte de la segunda etapa del proyecto.
Agregó que la primera etapa estará dándose por terminada a finales de enero, se continuará con la pintura y la instalación del mobiliario urbano, bancas e iluminación escénica, lo que concluirá en un lapso de dos meses y medio, con ello se dará por terminada la rehabilitación de las fachadas del Centro Histórico.

En el recorrido, los comerciantes de la zona mostraron su apoyo al alcalde y aportaron ideas para las fachadas en las que se está trabajando.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La seguridad pública es una prioridad de Guadalupe en 2020: Julio César Chávez 
Next Apuesta Fresnillo por mejorar servicios públicos este año