Saúl Monreal celebrará a las enfermeras fresnillenses


FRESNILLO. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Fresnillo reconocerá la trayectoria de las enfermeras,  esto luego de que el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, instituyera el Día de la Enfermera Fresnillense.

La celebración se llevará a cabo el próximo 10 de enero en el Teatro José González Echeverría, con una serie de ponencias que ponen en vanguardia a las enfermeras, por lo que se espera la participación de todas las unidades médicas del municipio.

Monreal Ávila, destacó que durante las actividades se premiará la trayectoria de las enfermeras destacadas a través de los reconocimientos Margarita Guzmán Barranco, que puede ir dirigido a todas las enfermeras de manera general y el de Florence Nightingale, que va dirigido a aquellas enfermeras que día a día cuidan de un paciente dentro de un hospital.

María Dolores Moreira Coronel, regidora y presidenta de la Comisión de Salud y; Nohemí Contreras Meza, representante del Hospital de la Mujer, mencionaron que lo que se pretende es unir a todas las enfermeras de Fresnillo y trabajar de la mano por el bienestar de toda la ciudadanía.

Este año a nivel mundial es denominado de la Enfermera y de la Partera, por ello, es que se pretende realizar diversas actividades.

El Día de la Enfermera Fresnillense, comenzará en punto de las 10:00 de la mañana con las inscripciones para las ponencias, las cuales son: Aspectos legales de Enfermería, por María Elena Alvarado Rivera; Nursing Now, por Idaly’d Nohemí Contreras Meza; Liderazgo en Enfermería, impartida por Jesús Tamayo Guevara y finalmente, se realizará la entrega de reconocimientos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza rehabilitación de la calle Allende, en la capital de Zacatecas
Next Fresnillo, sede de los juegos nacionales de la inclusión