Garantizan servicio de recolección de basura en Guadalupe


GUADALUPE. El problema de la recolección basura en el municipio de Guadalupe sólo está en el terreno de las redes sociales virtuales y en los círculos políticos de la zona conurbada, no así en las calles de este Pueblo Mágico.

Este 9 de enero la empresa Trash no empezó operaciones, como había anunciado, e incumplió por segunda vez el inicio de actividades en la recolección de los residuos sólidos en Guadalupe.

La gerencia de esta compañía informó que asumirá las consecuencias legales que esta situación pueda traer consigo.

En las calles de colonias y comunidades de Guadalupe, el servicio de recolección de basura continúa con el mismo ritmo y horario con el que se ha realizado, y no cambia ni se modifica.

Este jueves, 15 camiones, cada uno con una capacidad de traesladar 8 toneladas: cinco camionetas, tres de ellas con trailas de capacidad de 4 toneladas; dos camiones de volteo y una camioneta de tres toneladas, recorren 28 rutas programadas en el municipio.

Para tal fin, tanto en horario matutino como en vespertino, 63 trabajadores del Departamento de Residuos Sólidos son quienes se encargan de recoger la basura que la gente deja afuera de sus domicilios.

El trabajo de recolección continúa al 100 por ciento

Francisco Javier Soria Hernández, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe, manifestó que existe un compromiso inquebrantable de todos los trabajadores de esa área por mantener libres de basuras las colonias y comunidades de esta demarcación.

“Más allá del ingreso de la empresa Trash, nuestro compromiso está con la ciudadanía de Guadalupe y a ella es a la que no le debemos fallar, por lo que estamos rediseñando las rutas para hacer más eficiente nuestro trabajo”, expuso.

En conferencia de prensa, José Saldívar Alcalde, secretario de Gobierno municipal, reiteró que el servicio de recolección de basura en Guadalupe está garantizado al 100 por ciento.

Sobre el incumplimiento de la empresa Trash con el inicio de actividades programado para este jueves, manifestó que es un tema que, de acuerdo con el contrato firmado, ya trabaja el Departamento Jurídico del ayuntamiento.

En un audio de Whatsapp de 37 segundos, Javier Montañez, director y gerente de Trash, asume la responsabilidad y las consecuencias legales que pueda implicar el incumplimiento en el inicio de actividades en Guadalupe.

De acuerdo con la información ofrecida por esta empresa, se refiere que el retraso en el inicio se debe a problemas administrativos con las aseguradoras de las unidades de carga pesada. Sin embargo, no se emitió información con respecto a la fecha de inicio de actividades.

Por lo pronto, el servicio de recolección de basura en Guadalupe continúa por parte de las cuadrillas como se hacía anteriormente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Nace búfalo en Zoológico de la Encantada en plena navidad
Next Instituto de Formación Profesional ahora es parte de la SSP