Reduce su sueldo alcalde de Jerez; generará ahorro de 221 mil pesos


JEREZ. Por segunda ocasión, el Alcalde de Jerez Antonio Aceves Sánchez solicitó la reducción de su salario mensual de 56 mil a 37 mil 900 pesos, que será válida a partir del 15 de enero y significará un ahorro total para el ejercicio 2020 de 221 mil 519 pesos.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, Aceves Sánchez puntualizó que la acción obedece a las necesidades del municipio y los recortes presupuestales que padecen muchos Ayuntamientos del país, por lo que invitó al resto del Cabildo a sumarse a esta estrategia de austeridad.

Junto a los regidores, Aceves Sánchez acordó integrar una mesa de trabajo para realizar un ajuste presupuestal que garantice la cobertura de las necesidades prioritarias de la sociedad jerezana.

Entre otros puntos se aprobó el cambio de comisiones entre las regidoras Reyna Román y Rocio Sánchez, que respectivamente lideraban las referentes a Atención al Migrante y la de Turismo, Espectáculos y Alcoholes.

Asimismo se votó en contra de la resolución de la Legislatura Local de descontar las ausencias en sesión del salario de los regidores.

En el mismo orden del día, el alcalde anunció la próxima inauguración de 40 obras realizadas durante el 2019, y que además, ya se trabaja para que Jerez se reintegre al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), toda vez que cumple con las especificaciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan el Festival Internacional de Cine de Zacatecas
Next Inicia construcción de plaza principal en Chichimequillas, Fresnillo