A puerta cerrada, Mineros iguala la serie ante Leñadores


ZACATECAS.  Al saber corregir todos los errores cometidos en el primer partido y poner énfasis en el aparato defensivo, Mineros de Zacatecas logró igualar 1-1 la serie semifinal de la zona Este, tras vencer 107-90 en la duela del Gimnasio Marcelino González a Leñadores de Durango.

A pesar de no contar con el apoyo de la afición, al jugarse este duelo a puerta cerrada por un altercado entre jugadores de Leñadores y la afición de cantera, la escuadra zacatecana supo encontrar los argumentos suficientes para defenderse de mejor manera de unos Leñadores que se encontraron con un cuadro menos predecible, pero también para hacerles daño en los momentos importantes y nunca soltar la ventaja en el tanteador.

Desde el principio del partido, aunque Mineros tardó en encontrar sus primeros puntos, defendió con mucha mayor agresividad que en el primer duelo a las ofensivas de Leñadores que buscaron ser a través de Robert Daniels, pero Jaime LLoreda, quien salió de titular, logró desplazarlo e incomodarlo para sus disparos.

Mineros de Zacatecas LNBP � Leñadores de Durango �

🔴 #EnVivo 🔴 el juego dos de los #PlayoffsLigaSisnovaLNBP 🏀 Mineros de Zacatecas LNBP 🆚 Leñadores de Durango 🏀 de la @Liga Sisnova LNBP ! #SiSNovaDeportes #LNBP #Temporada20192020 #HoyHayLNBP #VamosFuertes #CorazonyBasquetbol #LNBPplayoffs#EsteEsMiJuego

Posted by Mineros de Zacatecas LNBP on Thursday, January 9, 2020

Lo anterior permitió que los dirigidos por Allans Colón tuvieran más confianza en sus posesiones, que supieron aprovechar con faltas recibidas para ir a la línea de disparos y encestar ante la marca que de igual modo trató de ser férrea.

De esa forma, fueron Stephen Soriano y Denis Clemente quienes anotaron en la de tiros libres y le dieron la ventaja en el marcador 25-19 al término del periodo.

En contra parte, Benito Santiago fue quien hizo gala de sus habilidades de penetración para marcar por los de Durango y tener a su escuadra en la pelea.

Inclusive, ante la ausencia de Jordan Williams y la necesidad de modificar en estrategia, el coach local hizo ingresar tanto a Joaquín Villanueva como a Steve Monreal, dupla que le funcionó al final de la primera parte y al comenzó de la segunda y así, alcanzar una ventaja máxima de 11 unidades, que mantuvieron en su mayoría de ese capítulo.

Y es que durante un importante lapso de estos dos episodios, la visita cometió muchas faltas, lo que mantuvo gran rato sentados a Rey García y Eder Zúñiga, pero pese a la insistencia de pepe Pidal para evitarlas, los duranguenses continuaron en esa tónica y en una serie de foules técnicos y de triples totalmente innecesarios.

No obstante, Leñadores también fue firme en su propuesta y supo responder con Decensae White y Benito Santiago para recortar a través de buenas coladas y tiros de campo efectivos, o inclusive triples certeros con Anthony Roberson, quien se hizo presente al final para recortar en colectivo la diferencia de 10 hasta 2 solamente de la igualada, aunque Reyshawn Terry apareció antes del medio tiempo para enviar un triple que dejó los cartones 50-45 a favor de los rojo y plata.

Para fortuna de los locales, muy rápido volvieron a encontrar un margen de 11 puntos en el tercer periodo que los inyectó de confianza, pues nuevamente al generarse varias faltas a su favor y aprovechar los libres, tanto Terry como clemente condujeron al equipo en el liderato de la pizarra, esto pese a que Brody Manjarres se metió en problemas de faltas y tuvo que salir de la duela.

Además, Leñadores vio una muralla defensiva enfrente que anticipó muchos de sus movimientos y le provocaron a la visita entregar balones para convertirse en rompimientos y puntos de los locales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Amplían red de alumbrado público en Fresnillo
Next Supervisa Julio César Chávez rehabilitación de edificios públicos