Celebran y reconocen a enfermeras por su esfuerzo y dedicación


FRESNILLO, ZAC.- Con el objetivo de reconocer la labor de las enfermeras, en 2019, el alcalde Saúl Monreal Ávila instituyó el Día de la Enfermera Fresnillense y este 2000 se premió a aquellos hombres y mujeres que han dedicado su vida al cuidado de los enfermos dentro de un hospital, pero también a quienes enseñan dentro de un aula esta profesión.

El Teatro José González Echeverría fue el escenario que se eligió para llevar a cabo la celebración, la cual comenzó con la ponencias y talleres dirigido a enfermeras de todas las instituciones de salud.

Dolores Moreira Coronel, regidora y presidenta de la Comisión de Salud y de profesión enfermera, dio la bienvenida a más de cien enfermeras, a quienes agradeció ser un gremio unido con un objetivo en común, que es cuidar y velar por la salud de las familias.

Enseguida, Monreal Ávila realizó la inauguración oficial del Día de la Enfermera Fresnillense, a quienes felicitó por su noble labor. Asimismo, entregó 14 reconocimientos denominados Florence Nightingale y Margarita Guzmán Barranco, otorgados a aquellas enfermeras que han tenido un gran desempeño en asistencia, trayectoria laboral, docente y que ofrecen calidad y atención.

Finalmente, ofreció cerca de 30 estímulos económicos, lo que sirvió como un aliciente a su trabajo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan apoyos a quienes cuidan a personas con discapacidad
Next Agreden a balazos a policías estatales en Loreto