Inician ampliación de red eléctrica en la colonia Bellavista, de Fresnillo


FRESNILLO, ZAC.- Este viernes, el alcalde Saúl Monreal Ávila, acompañado por el secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Roberto Luévano Ruiz, arrancó la obra de ampliación de red eléctrica en la colonia Bellavista, ubicada al norte de la ciudad.

La ampliación de red eléctrica se realizó en las calles Nogales y Elena Zapata, donde se colocarán 16 postes, 11 luminarias tipo LED y dos transformadores de 25 KVA, que beneficiarán a por lo menos 120 personas de manera directa.

Monreal Ávila indicó que el objetivo es llevar los servicios públicos a cada rincón de El Mineral, por lo que este año se concentrará en cumplir con el mayor número de demandas en cuanto a estos temas, de electrificación, drenajes y agua potable, principalmente.

“En el municipio existe un retraso de más de siete años, luego del abandono en que tenía al municipio los anteriores gobiernos, hay muchas colonias sin servicios, por ello estamos apenas regularizando por ello pido su comprensión, se estará trabajando poco a poco”, informó el Primer Edil.

Para la realización de esta obra se trabajó en conjunto los gobiernos, que invirtieron 400 mil pesos cada uno, es decir, 800 mil pesos en total; por parte del Municipio fue del Fondo 3, que está bajo la dirección de Desarrollo Social y, por parte del Estado, el recurso fue destinado mediante el programa Infraestructura Social, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social.

Luévano Ruiz indicó que el presupuesto de esta obra fue recurso del 2019, por lo que vendrá más trabajo en conjunto entre los gobiernos durante 2020.

Ambos funcionarios se comprometieron a aumentar el recurso para trabajar en conjunto en beneficio de más fresnillenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Benefician a más de 240 familias fresnillenses con paquetes de la Estrategia UNE
Next Supervisa Luis Fernando Maldonado, secretario de SAMA, los trabajos del relleno sanitario en Calera