Mejoran salario a trabajadores con más antigüedad e ingresos más bajos


ZACATECAS. Por su esfuerzo, constancia y entrega en el servicio público, el alcalde Ulises Mejía Haro entregó 50 recategorizaciones a igual número de colaboradores del Ayuntamiento de Zacatecas como una forma de reconocer su gran labor de servicio a la ciudadanía, especialmente para quienes tienen mayor antigüedad y las categorías salariales más bajas.

“Me siento muy contento de ver a cada uno de ustedes generando estos resultados que se merece el Municipio, esta ciudad a la que hemos denominado la Joya de la Corona, de un gran tesoro que es nuestro país, porque ustedes, con su capacidad, esmero, lealtad y energía, han demostrado que el trabajo honesto, permanente y cercano a los ciudadanos todo lo vence”, expresó el primer edil.

Agregó que con estas 50 recategorizaciones se reconoce el esfuerzo de los colaboradores “y se ha hecho justicia a aquellas categorías más pequeñas, a las más bajas, a los compañeros con más antigüedad y también el mérito de cada uno” en un segundo esfuerzo luego de haber recategorizado a 84 trabajadores de Barrido Manual, “que cada día se esmeran para que Zacatecas mantenga esta categoría de Patrimonio Mundial”.

Tras reiterar el respeto y reconocimiento a la labor que realizan los colaboradores del ayuntamiento, Ulises Mejía Haro hizo un llamado a continuar con esta dedicación, “a que seamos auténticos servidores públicos, a refrendar la lealtad a la institución, a seguir recibiendo con carisma a los ciudadanos a los que nos debemos, los invito a reafirmar que el trabajo todo lo vence y así vamos a continuar este 2020, demostrando que de lunes a domingo hay un Ayuntamiento responsable, con todo el entusiasmo de servir a la ciudadanía”.

Fernando Becerra Chiw, Secretario de Administración del Municipio, enfatizó que “en esta administración reconocemos la constancia, el esfuerzo y la dedicación de los colaboradores que junto al alcalde Ulises Mejía Haro, día a día, hombro a hombro, estamos construyendo el Zacatecas que siempre hemos anhelado; no cabe duda de que en Zacatecas el trabajo coordinado, el trabajo con más años de servicio, el trabajo meritorio y el trabajo en equipo todo lo vencen”.

Asimismo, Flavia Manuela Ortiz Sánchez, encargada de la Dirección de Recursos Humanos del Municipio, enfatizó que con esta recategorización se está reconociendo especialmente la antigüedad y el esmero de los trabajadores en un acto de justicia social donde se consideraron tres factores: la antigüedad en el servicio público, las categorías salariales más bajas y el mérito personal en su vocación e integridad laboral.

Explicó que previamente se hizo una revisión de perfiles tomando en cuenta estos tres factores, además del análisis de expedientes de cada colaborador a fin de considerar otros aspectos objetivos como la asistencia, puntualidad, eficiencia y responsabilidad.

“En este Ayuntamiento contamos con muchos colaboradores que calificaban por su desempeño y dedicación, pero se consideró sobre todo a las categorías salariales más bajas e incluso los seleccionados cuentan con más de uno de los tres principales criterios, lo que es gratificante porque demuestra que en esta administración hay gente valiosa”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 47
    Compartido
Anterior Abren convocatoria para ser policía penitenciario
Siguiente Anuncia Saúl Monreal Carrera con Causa a favor de Jóvenes de Plata