Más de 700 estudiantes jerezanos serán beneficiados con becas de transporte


JEREZ. El Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez presentó la convocatoria para que más de 700 estudiantes jerezanos accedan al Programa de Becas de Transporte, en respaldo a su calidad educativa y economía familiar.

El Alcalde destacó que en el presupuesto 2020 se destinó una partida de un millón 385 mil pesos para beneficiar a los jóvenes del nivel superior que viajan a la capital del estado para completar sus estudios.

Este esfuerzo es además una alternativa para todos aquellos estudiantes universitarios que no están contemplados en el padrón de las becas Federales Benito Juárez.

Aceves Sánchez reiteró su apuesta por la educación para tener una mejor sociedad, por lo que continuarán estrategias a favor de este sector, y anunció que está próxima la entrega de uniformes escolares en las zonas vulnerables de Jerez.

El Director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre Jiménez, hizo un llamado a los beneficiados para que haga un uso adecuado de las Becas de Transporte, al considerar que hay quienes realmente las necesitan, por lo que se tendrá un mayor control sobre su otorgamiento.

Los alumnos interesados deberán acudir antes del 31 de enero a las oficinas de la Coordinación Municipal de Educación en la Presidencia, en un horario de 8:00 am a 6:00 pm, y presentar una copia de los siguientes documentos:

• Constancia de estudios vigente
• Copia de kardex o historial de calificaciones del semestre anterior
• Credencial vigente de la Institución
• CURP
• RFC
• Credencial de elector vigente
• Comprobante de domicilio reciente
• Estudio socioeconómico emitido por el DIF Municipal

En la presentación de la convocatoria estuvieron el Tesorero Municipal Jesús Rodríguez del Muro, la Coordinadora Municipal de Educación Silvia Cabral Muñoz y los Regidores Raymundo Carrillo e Ignacio de la Torre.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Exhortan al gobernador a implementar políticas de prevención en las escuelas
Next Un éxito, Feria del Migrante 2019-2020: alcalde Miguel Varela