Asiste Saúl Monreal a reunión con autoridades estatales y federales


ZACATECAS.- El Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, participó en una reunión con el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y alcaldes de los municipios del estado, donde se trataron temas de interés para la región en el sector energético.

Durante su participación, Monreal Ávila mencionó que es primordial destinar presupuesto para la rehabilitación de las carreteras y caminos a comunidades, pues en su gran mayoría se encuentran en estado deplorable y es deber del Estado mejorarlas para un traslado y comunicación más ágil.

La secretaria de energía dio a conocer que con la refinería ubicada en Dos Bocas, Tamaulipas aumenta la producción de combustibles y asfaltos para el país, por lo que es posible cubrir las necesidades que mencionó el primer edil fresnillense.

Explicó que la indicación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue que durante su primer año de gobierno se atienda a los estados que cuentan con infraestructura petrolera, los que entran a la clasificación de estados A. “Siguiendo con este trabajo, en 2020 se trabajarán en los estados B, donde pertenece Zacatecas” señaló.

Agregó que los apoyos se lograrán gracias al convenio del Gobernador con la Secretaría de Energía (SENER), en los que se agregan la entrega de paneles solares para siete municipios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Gozarán fresnillenses estímulos fiscales en 2020
Siguiente Presentan a Rocío Nahle proyectos energéticos para Zacatecas