Aseguran en Pinos un arma y dosis de droga abandonadas


ZACATECAS. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que en el municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y dosis de droga, las cuales fueron localizados en un vehículo que fue abandonado ante la presencia policial.

Camberos Hernández, afirmó que la presencia de elementos de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos.

Detalló que el aseguramiento se concretó, cuando personal de la Policía Estatal se encontraba de recorrido de seguridad y vigilancia en el municipio de Pinos.

Al circular sobre la carretera Estatal, en el tramo Pedregoso – Arquería, en un camino de terracería, los oficiales detectaron una camioneta de la marca GMC Jimmy, en color azul con blanco, la cual habría sido abandonada ante la presencia policial.

Al acercarse y realizar una inspección del vehículo señalado, en el interior se localizó un arma de fuego larga tipo fusil, calibre 7.62 x 39, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y uno en la recámara.

De igual forma se localizó una bolsa en color negro con 53 pequeñas bolsitas transparentes que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y un chaleco balístico en color negro.

Por lo antes referido se procedió con el aseguramiento del arma de fuego, los cartuchos y las dosis de droga, las cuales fueron puestos disposición del Ministerio Publico, para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detienen a joven que se paseaba con un arma de fuego en Chalchihuites
Next Habitantes del Teúl son beneficiados con obra hídrica