El 40 por ciento del presupuesto de Fresnillo se destina a la educación: Saúl Monreal


FRESNILLO. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó la entrega de un domo en la escuela primaria Spencer Nye Cook para que los estudiantes puedan realizar actividades al aire libre sin exponerse a enfermedades causadas por los cambios de temperatura.

La construcción del domo tiene 637 metros cuadrados de área techada con lámina galvanizada; se instalaron 2 mil 34 kilogramos de columnas de acero y 5 mil 40 kilogramos de armaduras de acero así como 3 mil 305 kilogramos de monten de 6 pulgadas para soporte de lámina; se invirtieron 885 mil 671 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social.

Monreal Ávila informó que en su gobierno se ha destinado el 40% de presupuesto para mejorar las infraestructuras de las instituciones educativas de Fresnillo, pues “es importante que en cada escuela haya las herramientas necesarias para una buena educación” señaló el alcalde.

Resaltó que ha visitado a la escuela primaria en más de seis ocasiones para aportar a su crecimiento con la entrega del domo, comedor y baños, pues el edificio tiene 5 años y medio de antigüedad.

Araceli Contreras Pérez, directora del plantel, le dio las gracias al primer edil por las obras que ha entregado en la escuela a lo largo de la administración “es una escuela que está creciendo y gracias a las autoridades ha crecido nuestro plantel” expresó.

En el evento inaugural participaron también, Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social; Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Alejandrina Georgina Burgreño Vieira, supervisora de la zona escolar 92; Esmeralda García Martínez, presidenta de Participación Social y Sandra Villagrana Esparza; presidenta del comité de padres de familia.

 

Entregan domo en jardín de niños

Comprometido con el sector educativo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró un domo en el jardín de niños “Octavio Paz” ubicado en la colonia Ricardo Monreal.

Para la construcción del domo se invirtieron 406 mil 427 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social. La obra consistió en la construcción de 18 metros cuadrados de piso de concreto con un grosor de 10 centímetros, se techaron 263.60 metros cuadrados de lámina galvanizada, así mismo se colocaron 2476.45 kilogramos de armaduras de acero y 1265.45 kilogramos de soporte de lámina.

Saúl Monreal Ávila, alcalde, mencionó que en su gobierno es de gran importancia favorecer a las instituciones educativas para que los niños puedan desarrollar todas sus capacidades intelectuales y motrices.

De igual manera, señaló que seguirán los trabajos en la zona para beneficio de los colonos.

Linda Isela Rodríguez Hernández, directora del plantel, le agradeció al alcalde por el domo pues, ahora los niños podrán realizar las actividades de educación física y música a la intemperie sin estar expuestos a las inclemencias del clima.

De igual manera, Ricardo Batancourt, supervisor de la zona escolar 23, resaltó la voluntad del alcalde para cubrir las necesidades de las escuelas de El Mineral y refrendó su apoyo para seguir apoyando al municipio.

Los estudiantes y padres de familia acompañaron al alcalde al corte del listón inaugural para poder disfrutar plenamente del domo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Crece la red de drenaje en zonas rurales de Guadalupe
Next Capacitan a personal del Cecytez en cultura de la paz y respeto