Gobierno de Tello, comprometido con propiciar justicia pronta e impecable: Jehú Salas


ZACATECAS.- Al asistir al informe anual de actividades del Tribunal de Justicia Administrativa, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, destacó el compromiso de la administración de Alejandro Tello de propiciar una justicia pronta, de calidad e impecable.

Ante el pleno del tribunal y en representación del mandatario estatal, Salas Dávila reconoció el trabajo de la institución encargada de garantizar justicia administrativa, toda vez que el reto de la administración pública es lograr que sin excepción los actos administrativos sean impecables.

En ese sentido y para lograrlo, el Secretario General subrayó la importancia de la autonomía y la independencia de los poderes y de las instituciones, como es el caso del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Es momento de reflexionar el principio de la independencia judicial, puesto que en los últimos años, pareciera que desde la academia o el poder público pretendemos aislar la función jurisdiccional, a fin de protegerla de todo lo que denominamos político; cuando más bien debemos acercar una justicia de calidad a las personas”, añadió.

Por su parte la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Raquel Velasco Macías, detalló que entre las principales faltas que se han recibido a través de denuncias, destacan el cohecho, desvío de recursos públicos, conflicto de intereses, participación ilícita, peculado y abuso de funciones.

En materia de capacitación destacó 42 acciones en favor del personal del Tribunal, con la finalidad de trabajar en su profesionalización.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas destaca en atención a migrantes niños y adultos mayores
Next Mi Gobierno no está cruzado de brazos ante la inseguridad: Alejandro Tello