Festival de Cine en Zacatecas registra más de mil 500 asistentes


ZACATECAS. Con más de mil 500 asistentes a las distintas actividades programadas, el Primer Festival Internacional de Cine en Zacatecas (FICZAC) ha sido un éxito, a un día de concluir, demuestra que en Zacatecas Capital, “la Joya de la Corona”, hay talento y todo el potencial para el desarrollo de la industria cinematográfica.

El alcalde Ulises Mejía Haro expresó que “se trata de un primer esfuerzo para seguir difundiendo nuestro destino porque estamos convencidos de que Zacatecas enamora también con el séptimo arte y lo estamos demostrando con los grandes talentos y expertos de esta industria que han compartido sus experiencias con los zacatecanos”.

El primer edil indicó que como parte de estas actividades, cientos de familias disfrutaron de la proyección al aire libre de la película “Guadalupe Reyes” en la Plazuela Miguel Auza, además de que fue inaugurada en la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo” una exposición de carteles con la mayor parte de la filmografía de Don Antonio Aguilar, la más grande que se conozca, propiedad de Julio Rentería, “a fin de continuar con el homenaje a “El Charro de México” en esta primera edición del festival.

Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de continuar con este tipo de estrategias que no solo contribuyan a difundir nuestro destino en el ámbito turístico, sino que también se traduzca en la atracción de inversiones de la industria cinematográfica que generen derrama económica y empleos para las familias zacatecanas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 5
    Compartido
Anterior Muestran 150 carteles originales de la filmografía de Antonio Aguilar
Siguiente Benefician a familias de 10 comunidades fresnillenses con programa UNE