Trabajan en mejorar la imagen urbana de Jerez


En búsqueda del impulso turístico-social de Jerez, el Gobierno Municipal elabora y planifica proyectos urbanísticos de reordenamiento.

Al retirarse el subsidio de Pueblos Mágicos para rehabilitar infraestructura urbana, actualmente se gestiona un recurso en conjunto con organizaciones civiles y la Junta de Monumentos Coloniales, para dotar a los domicilios y negocios de la zona centro de material para rehabilitar sus fachadas, informó el Director de Obras y Servicios Públicos José Ángel Flores Gutiérrez.

Entre las estrategias se incluye el control de ambulantaje que será fundamental para mejorar la imagen de Jerez, con una mejor organización y movilidad.

Para los comercios locales se elaborará un reglamento para evitar el uso excesivo de anuncios, los cuales dan una sensación de contaminación visual.

Adelantó que en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Social se promoverán distintos productos turísticos, entre ellos la instalación de figuras representativas de la cultura y tradiciones del municipio.

En tanto, ya se ajustan dichos objetivos al reglamento establecido por la propia Junta de Monumentos Coloniales e instituciones correspondientes, para dar continuidad al Corredor Culinario y con esto instaurar otro atractivo gastronómico para jerezanos y visitantes.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 2
    Compartido
Anterior Pide Alejandro Tello no politizar programas sociales para migrantes
Siguiente Comienza Jerez preparativos de la Feria de la Primavera