Premian a ganadores del Concurso “Derechos humanos de los migrantes”


ZACATECAS. Durante el acto cívico de Honores a la Bandera del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), realizado este lunes, fueron entregados cinco premios del 26 Concurso de Pintura Infantil y Juvenil 2019 a tres alumnos de ese centro escolar y a otros dos participantes.
 
El tema del concurso, en el que participaron 530 niñas, niños y jóvenes de todo el estado, fue sobre derechos humanos de las personas migrantes y se tituló: En todos los caminos tus derechos van contigo.
 
Los tres escolares del IEZ premiados en la categoría A, de seis a nueve años de edad, fueron Herbert Sebastián Zelaya Larralde, primer lugar; el segundo lo obtuvo Luis Ángel Contreras Escobar, y el tercero correspondió a Emiliano Romero Ornelas.
 
Los otros dos premiados fueron de la categoría E, de 20 a 24 años de edad: Ricardo Contreras Cristerna, primer lugar, y el segundo fue para Roberto Emmanuel Murillo Ávila.
 
Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), felicitó a los triunfadores, quienes -afirmó-, con su empeño y talento contribuyen a generar consciencia en torno a problemas sociales.
 
Ahora estos menores ya conocen valores como el respeto a los migrantes, donde quiera que estén, que son personas que comúnmente buscan trabajo y ejercen su derecho a una vida mejor, la propia y la de sus familias, agregó.
 
El director del IEZ, Apolonio Castillo Ferreira, felicitó a los ganadores del certamen y recordó que en concursos anteriores otros alumnos de ese plantel ya han obtenido premios.
 
También reconoció a padres de familia y maestros, especialmente a Siria Álvarez, coordinadora de Español, por estimular la participación de los educandos.
 
Carmen Vianey Castañeda, secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población y el titular de la Coepla, Marco Vinicio Flores, entregaron reconocimientos a Castillo Ferreira, por la destacada participación del IEZ.
 
También hubo reconocimientos para los artistas plásticos Leticia Zubillaga y Javier Díaz Riva Palacio, por actuar como miembros del jurado calificador, que también fue integrado por el pintor Emilio Carrasco y la arquitecta Adela Bañuelos, directora del Museo Francisco Goitia.
 
En fechas próximas habrá más entregas de premios para las categorías B, en Fresnillo, Río Grande y Chalchihuites, y para la C, en Juchipila, Río Grande y Jerez.
 
Los premios incluyeron juegos didácticos, materiales para dibujar y pintar y libros de literatura clásica, entre otros, además de un diploma.
 
El Consejo Estatal de Población (Coepo), fue en Zacatecas el organismo convocante, junto con el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Se consolida Plateros como uno de los centros culturales y religiosos más importante de México
Siguiente Zigzag se suma a la detección de cáncer infantil