Avanzan acuerdos entre el IMSS y Ayuntamiento de Guadalupe


Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó que los alcaldes zacatecanos que se entrevistaron con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encontraron una respuesta favorable que beneficiará a los ayuntamiento de toda la entidad, luego de que acordaran gestionar una solución para los que heredaron deudas con esta institución.

El alcalde de Guadalupe consideró que hubo buen avance y calificó como positivo que –desde ahora– se programara una reunión para el próximo 4 de febrero, en la que todos los Municipios zacatecanos que heredaron deuda de administraciones anteriores con el IMSS tendrían una solución integral.

Julio César Chávez informó que tan sólo el Municipio de Guadalupe heredó una deuda de 133 millones de pesos de la administración anterior.

A esta gestión también acudieron los alcaldes de Fresnillo, Juan Aldama, Nochistlán, Ojocaliente, Miguel Auza, Luis Moya, Cañitas de Felipe Pescador y General Enrique Estrada.

Además, considerando el puntual cumplimiento de las administraciones actuales con sus obligaciones ante el IMSS, se estableció que no se suspenderá el servicio a los trabajadores y que, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se analizará una solución integral.

“Los alcaldes que asistimos a la reunión hablamos por todos los Municipios y entes públicos del estado que se encuentran en una situación similar”, concluyó Julio César Chávez.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Presentan libro “Reflexiones filosóficas sobre la violencia en México”
Siguiente Ayuntamiento de Zacatecas, pionero en acciones de mejora regulatoria