Con conferencia, generan consciencia sobre discapacidad


FRESNILLO. Este jueves en el marco del Festival Nacional de la Inclusión se realizó la conferencia “Resiliencia y Discapacidad”, impartida por Osvaldo Álvarez Crespo, psicólogo del Centro de Crecimiento Humanista del Estado de Zacatecas.

La sede fue el Teatro José González Echeverría, dónde decenas de persona de Estados como Aguascalientes, la Ciudad de México, Zacatecas y Guadalajara estuvieron presentes.

Durante la conferencia, se dio a conocer que no hay discapacidades más grandes que el miedo y la mala actitud, por lo que se invitó a todos a practicar la resiliencia, que es la capacidad de los seres humanos de hacer frente a las adversidades que la vida va presentando.

Álvarez Crespo, indicó que muchas veces la resiliencia debe de ser tomada en cuenta no para personas con discapacidad que se quieren tal como son, sino para sus familiares para aceptarlo.

A través de esta plática se pretende despertar en las personas capacidades de afrontamiento para sobrellevar alguna discapacidad, pero también se les ofreció estrategias para brindar un trato adecuado y digno para todas las personas con discapacidad. Se pretender haya mejores políticas públicas a su favor.

En representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, estuvo la Síndico, Maribel Galván Jiménez; Rita Quiñónez de Luna, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Evelia Pérez Jáuregui, directora de APAC Fresnillo y; Edna Evelin García, subdirectora de Educación Especial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 1
    Compartido
Anterior Organizan en Fresnillo el 1er Festival Nacional de Inclusión
Siguiente Todos estamos expuestos a padecer alguna discapacidad