Recibe Saúl Monreal antorcha simbólica para iniciar con los Juegos Nacionales de la Inclusión


FRESNILLO. Para iniciar con las actividades de los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y de la Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, recibió a manos del atleta Rafael García Rueda la antorcha simbólica de los Juegos Olímpicos. 

El primer edil les dio la bienvenida a los deportistas de las delegaciones que participarán en las diferentes disciplinas: “Sean todos bienvenidos a este evento deportivo que marcará un precedente en la historia de Fresnillo”.

Monreal Ávila expresó que para su gobierno la inclusión es un tema fundamental, por ello se buscó que Fresnillo fuera la sede de tan importante evento deportivo. Asimismo, alentó a los atletas a seguir preparándose para que puedan representar al país en competencias internacionales. 

Por su parte, Emma de la Cruz García, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales, agradeció al alcalde por hacer posible este evento con el que se busca lograr mayor apertura e inclusión para las personas con discapacidad mediante el deporte adaptado.

De igual manera, les pidió a los competidores dar su máximo en las competencias para llamar la atención de la ciudadanía y se dé una mayor entendimiento e interés al deporte adaptado.

Previo a la entrega simbólica de la antorcha se realizó la caminata “Cruzada Nacional de la Paz”, en la que participaron las delegaciones deportivas de Zacatecas y Aguascalientes.

Para dar por terminado el evento, Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), exhortó a la población a participar en la inauguración de los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y de la Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo, que se realizará este viernes 24 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, a las 9 de la mañana. 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Fresnillo, combaten los delitos con cine
Next Comisión Estatal de Defensa del Contribuyente presenta informe de actividades