Todos estamos expuestos a padecer alguna discapacidad


FRESNILLO. El Ex Templo de la Concepción se eligió para impartir la conferencia “Enfoque actual de la discapacidad” por Mónica Galván, subdirectora de Teletón con sede en Aguascalientes, esto en el marco del Festival Nacional de la Inclusión.

La administración de Saúl Monreal Ávila, tiene el compromiso de formar una sociedad incluyente, por ello era importante realizar el festival que trae consigo actividades y pláticas que apoyan a entablar el diálogo entre los diversos sectores y apoyen a las personas con discapacidad.

Mónica Galván resaltó que existen discapacidades temporales y permanentes, pero todo ser humano está expuesto a ello, por ello es tan importante que existan políticas públicas que apoyen a este sector de la sociedad.

Indicó que a pesar de que existen diferentes tipos de síndromes que hacen ver a una persona diferente no significa que tenga una discapacidad, por lo que pidió ser empáticos y no excluir sin conocer la realidad.

La inclusión es integrar, que haya cohesión y justicia social, por lo que exhortó a que el gobierno tenga una mayor participación en temas de inclusión y de información necesaria para así lograr una verdadera igualdad entre los seres humanos, sin importar su condición.

Finalmente, agradeció al gobierno de Saúl Monreal por ser participe de éste Festival Nacional de Inclusión.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con conferencia, generan consciencia sobre discapacidad
Next Reconocen esfuerzos de municipios para mejorar procesos administrativos