Va Jerez por recurso federal para seguridad pública


En Sesión Ordinaria, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP) destacó la posibilidad de reintegrar a Jerez en el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

El Presidente Antonio Aceves Sánchez mencionó que al cumplir con los lineamientos de dicha estrategia, el pasado 15 de enero se presentó la documentación requerida para su análisis.

Entre los principales requerimientos del nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que le dan una posibilidad al municipio de incorporarse al Programa, están contar con al menos 50 mil habitantes, tener un policía por cada mil y ser considerado un municipio turístico, entre otros.

El Director de Seguridad Pública Municipal Nazario Oseguera, manifestó que se necesita el Certificado Único Policial (CUP), que califica a los policías como profesionales, por lo que los elementos a su cargo se encuentran en capacitación para poder cumplir el requisito. Ocho ya obtuvieron el CUP, y 39 más están trabajando para aprobar con un mínimo de 80 puntos en distintas habilidades.

Durante la Sesión, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Delegación Jerez se comprometieron a dar recorridos junto a Seguridad Pública por comercios jerezanos, en el objetivo de generar confianza y extender el apoyo que requiere el gremio.

Buscarán que más comerciantes se integren a la CANACO para mantener el control durante las próximas festividades del municipio y de igual manera se trabajará la estrategia de orden en el centro histórico en conjunto con Protección Civil.

Otro punto a tratar fue la instalación de timbres comerciales que a la fecha funcionan en 45 establecimientos de los 100 contemplados en la primera etapa. Se resolvió esperar a tener un acuerdo con la empresa contratada y acceder a 100 timbres más con el respaldo de los comerciantes interesados.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ulises Mejía refrenda su compromiso con las comunidades de la capital
Next Proyecta Jerez un nuevo basurero municipal