Reconocen labor de Newmont Corporation


DENVER, COLORADO. Esta semana, Newmont Corporation (Newmont o la Compañía) obtuvo el reconocimiento de tres entidades independientes por su alto desempeño gerencial, responsabilidad social, acciones coordinadas para combatir el cambio climático y la promoción de la mujer en el lugar de trabajo.

Según declaró Tom Palmer, presidente y CEO de la Compañía: “Para continuar creciendo por otros 100 años más, necesitaremos un gobierno corporativo fuerte y transparente, una gestión responsable del medio ambiente y un entorno laboral diverso e inclusivo que nos permita atraer y retener a los mejores profesionales. Alinear nuestras estrategias de negocios con los intereses de nuestros accionistas y partes interesadas a través de las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo es un factor clave para la creación de valor sustentable y a largo plazo para los próximos años y décadas”.

Las Compañías más admiradas del mundo según FORTUNE

Newmont fue reconocida como la principal compañía de minería en la Lista de 2020 de las Compañías más admiradas del mundo según FORTUNE , la cual se basa en un detallado estudio global realizado por la revista. Newmont obtuvo calificaciones altas en una variedad de dimensiones, entre las que se encontraban incluidas la calidad de la gestión, responsabilidad social, inversión a largo plazo, gestión del personal e innovación. La revista FORTUNE basó su calificación en las opiniones de aproximadamente 3800 ejecutivos, directores y analistas financieros.

Evaluación ambiental de CDP

En 2019, Newmont obtuvo la calificación “B” en la Evaluación ambiental de CDP (antes conocido como el Proyecto para la divulgación del carbono), por su acción coordinada para combatir el cambio climático. La Compañía fue reconocida por su fuerte gobernanza climática y planificación financiera para responder a los impactos ambientales relacionados. Entre las más de 8400 compañías evaluadas por CDP, Newmont se posicionó por encima del promedio dentro del sector de explotación de minería metalífera, y de todos los sectores comerciales en Norteamérica y a nivel mundial.

Índice de igualdad de género de Bloomberg

Por segundo años consecutivo, Newmont se encuentra incluida dentro del Índice de igualdad de género de Bloomberg (GEI) por sus esfuerzos para promover el trabajo calificado de la mujer en la industria minera. Newmont es una de las 325 compañías, de más de 50 sectores industriales en todo el mundo, que se encuentra incluida en la lista GEI de este año.

En diciembre, Newmont fue calificada como la principal compañía minera en el primer índice de las Empresas más responsables de Estados Unidos para 2020. De los 300 negocios seleccionados para su inclusión en el índice de Newsweek, Newmont se ubicó en el puesto 39 del general. En septiembre de 2019, y por quinto año consecutivo, Newmont fue la compañía minera aurífera líder en el Índice mundial de sustentabilidad de Dow Jones (DJSI World), y, en el promedio general, fue líder dentro de la industria de la minería metalífera por cuatro de esos cinco años. En mayo de 2019, la empresa obtuvo el puesto 20 en la lista de los 100 Mejores ciudadanos corporativos publicada en 2019 por la Revista de Responsabilidad Corporativa (CR Magazine). Newmont fue la única compañía minera que calificó entre las principales 20 empresas, y fue una de las únicas dos mineras en la vigésima edición de la lista anual de la revista.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Destacan ritmo y pasión en la competencia de baile de los Juegos de la Inclusión
Next Cumple Ulises Mejía a las comunidades rurales