Con carrera atlética, adquieren equipo de robótica para el CBTIS 1


FRESNILLO. Más de 150 atletas dieron muestra de su espíritu de ayuda al participar en la decimosexta edición de la Carrera con Causa 5K y 3K que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en beneficio de la población; en esta ocasión se recaudaron 19 mil 300 pesos, más una donación de 3 mil pesos por parte del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, para el equipo de robótica Jeunes D’argent 7037.

El equipo de robótica del CBTIS 1 es un claro ejemplo del talento de los jóvenes fresnillenses, actualmente se preparan para la competencia regional que se realizará el 23 de marzo en Torreón, Coahuila, sin embargo, por los costos de los materiales, cursos y los viáticos necesitaron de la ayuda de la ciudadanía para poder cubrir todos gastos y realizar un óptimo desempeño en los torneos.

En el evento deportivo, los atletas pusieron a prueba su resistencia física y mental en el circuito que se diseñó en la Calzada Proaño para esta ocasión. La carrera estuvo encabezada por Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF y por Saúl Monreal Ávila, alcalde, quienes trabajan arduamente para realizar acciones que beneficien a la ciudadanía y promover actividades deportivas en el municipio.

Lupita Pérez agradeció a los corredores por su apoyo para los jóvenes, quienes buscan poner el nombre de Fresnillo en alto; de igual manera pidió a la población que se sume a las carreras con causas que se realizan dos veces por mes, para ayudar a quienes más lo necesitan.

De igual manera, la presidenta honorífica del SMDIF premió a los ganadores. En la carrera 5K, José Nieves y Verónica Cuenca Tapia se posicionaron en el primer lugar de las ramas varonil y femenil respectivamente, mientras que América Sofía Páez y Luis Tovar fueron los ganadores de la competencia 3K.

Para dar por terminado el evento deportivo, el personal del SMDIF entregó juguetes a los menores que participaron en las carreras infantiles.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Axis Mundi - Coronavirus: pandemia y teoría de la conspiración
Siguiente Mantiene Ulises Mejía cercanía y compromiso con las comunidades