Garantizan seguridad de estudiantes de preescolar con barda perimetral


FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, arrancó la obra de una barda perimetral en el jardín de niños “Federico Chopin” de la cabecera municipal. Con este proyecto se busca garantizar la seguridad de los estudiantes dentro de la institución.

Para la realización de este proyecto, la administración municipal invirtió 215 mil 158 pesos para el pago de la obra, la cual se espera se dé por terminada en los próximos meses.

El alcalde mencionó que es un honor para él ser parte del desarrollo de las escuelas en Fresnillo, pues es fundamental que los niños y jóvenes tengan espacios adecuados y seguros para su educación. Además, resaltó que el 40 por ciento del presupuesto del ayuntamiento está enfocado para la infraestructura educativa del municipio.

En el evento, Monreal Ávila reconoció a la institución por fomentar el respeto a los símbolos patrios con la realización de los Honores a la Bandera.

Por su parte Ilda Guadalupe Ovalle Gallardo, directora del plantel, agradeció al alcalde por poner de su parte para la mejora del jardín de niños. Expresó que la barda que tenían presentaba humedad, lo que ponía en riesgo el bienestar de los alumnos.

Indicó que con este beneficio la escuela podrá dar un mejor servicio a la población pues se asegura que los niños estarán a salvo dentro del kínder.

De igual manera, el comité de padres de familia le dio gracias a las autoridades municipales por hacer posible una obra tan necesaria en este jardín de niños.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 2
    Compartido
Anterior Presentan la Agenda Cultural 2020 de Guadalupe
Siguiente Recibe Saúl Monreal a titular de Sedesol para entrega de apoyos