Recibe Saúl Monreal a titular de Sedesol para entrega de apoyos


FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, participó en la entrega de tinacos del programa “Equipa tu hogar” de la estrategia UNE que lleva a cabo el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En esta ocasión se beneficiaron a 2 mil 500 familias fresnillenses de las colonias en las que el servicio de agua potable es escaso; se invirtieron cerca de 3 millones de pesos para favorecer a los ciudadanos de El Mineral.

De igual manera, los usuarios recibieron los cheques del segundo bimestre del programa “De la mano contigo” que se entrega a los cuidadores de personas con discapacidad.

En el domo de la feria, Monreal Ávila recibió a Roberto Luévano Ruíz, titular de Sedesol, para realizar la entrega de los apoyos, de igual manera le agradeció por su voluntad y compromiso para favorecer a la ciudadanía fresnillense.

El primer edil resaltó que durante el año y tres meses que van de su gobierno, se ha coordinado con el departamento estatal para entregar apoyos y obras públicas a la población, con ello mejorar su calidad de vida y beneficiar al rezago social que tiene el estado. Además, renovó el compromiso para seguir trabajando de la mano con la Sedesol para el bien de Fresnillo.

En el evento, Brígida Belén Martínez, beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades estatales y municipales por llevar este tipo de apoyo a las colonias que más lo necesitan, puesto que se ven afectados por la falta de agua en los tiempos de sequía.

Roberto Luévano mencionó que la entrega de los tinacos responde a la preocupación del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, de que las familias tengan agua potable. “Sé que con la entrega de los tinacos no se combate el problema, sin embargo, permite a la población almacenar mayor cantidad de agua para realizar sus actividades diarias”, expresó el mandatario.

Les pidió a los beneficiarios que lo instalaran de inmediato para que los resultados se vean de inmediato.

De igual forma, refrendó el compromiso con el presidente municipal para seguir trabajando a favor de Fresnillo, pues “Es el municipio de mayor tamaño en el estado, por lo tanto debe ser el más beneficiado”.

Para dar por terminada su participación, Luévano Ruíz explicó que la estrategia UNE maneja quince programas diferentes para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Garantizan seguridad de estudiantes de preescolar con barda perimetral
Next Postcréditos: Sermón de un ateo