Crece infraestructura educativa en Fresnillo


Con una inversión de 573 mil 351 pesos, la administración municipal, que preside Saúl Monreal Ávila, alcalde, dotó a la escuela telesecundaria “Manuel M. Ponce” de Pardillo II con un domo, el cual beneficiará directamente a 100 personas.

Saúl Monreal mencionó que es un honor regresar al Pardillo con resultados que contribuyen para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, sobretodo los niños y jóvenes.

Monreal Ávila resaltó que es primordial que los estudiantes tengan la infraestructura adecuada para realizar actividades de esparcimiento dentro de la institución. De igual manera recalcó que no es la última obra para la comunidad, pues busca brindarle los servicios básicos.

Este proyecto consistió en el suministro de 4 mil 535 kilogramos de acero en una superficie de 450 metros cuadrados e incluye la colocación de 10 columnas de tubería de 6 pulgadas. Se utilizó recurso del Fondo III que maneja la Dirección de Desarrollo Social, encabezada por Irene Magallanes Mijares.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados por el domo, pues facilita las actividades al aire libre, ya que en ocasiones tuvieron que cancelarlas por las inclemencias del clima.

En el mismo tenor, el profesor Salvador Velázquez Tovar agradeció a las autoridades municipales por voltear a ver la comunidad, sobretodo a la telesecundaria pues es importante que los jóvenes se sientan cómodos en su escuela.

En el evento, el presidente municipal estuvo acompañado por Gustavo Veyna Escareño, director de Obras Públicas; Jaime Bermúdez, responsable de Mantenimiento Físico; Juan Manuel Rodríguez, delegado y Mónica Adame, presidenta de participación social.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Capacita gobierno de Fresnillo a sus trabajadores
Next Comienza en Chalchihuites el pago de Pensión a Adultos Mayores