Encabeza Ulises Mejía entrega de semilla de avena


ZACATECAS. En el marco de la audiencia pública 57 del programa “Martes con tu alcalde y su gran equipo de colaboradores” realizada en la comunidad Francisco I. Madero, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó la entrega de semilla de avena a productores de la Capital derivado de las gestiones ante el Gobierno del Estado y la Secretaría del Campo, convencido de que “si al campo le va bien, a la ciudad también”.

Acompañado de José Juan Estrada Hernández, Secretario del Zacatecano Migrante, el primer edil enfatizó en la importancia del trabajo coordinado “para ir sumando esfuerzos e ir entregando resultados en equipo, porque es muy complejo si uno se aísla, si uno está únicamente con las facultades del Ayuntamiento, es muy complejo darle respuesta a tanta demanda”.

El alcalde capitalino recordó que ya son 57 audiencias públicas “y si multiplicamos cada audiencia por el número de personas atendidas, ya estamos por llegar a 17 mil denuncias, quejas y solicitudes, por eso la importancia del trabajo en equipo, hoy con José Juan Estrada y la Secretaría del Zacatecano Migrante para llegar con todos estos servicios a las comunidades”, acompañado de los enlaces de cada área del municipio y de otras instancias del Gobierno de México y el Gobierno del Estado para fortalecer la atención a la ciudadanía.

José Juan Estrada Hernández, Secretario del Zacatecano Migrante, reconoció el trabajo coordinado con el alcalde Ulises Mejía Haro y su equipo de colaboradores “porque ningún presidente de Zacatecas había atendido tan bien a las comunidades”.

Enfatizó que “hemos trabajado muy de cerca con el alcalde y su equipo y lo hemos acompañado en sus visitas a la zona rural de la Capital, porque casi la mitad de la gente de las comunidades está en Estados Unidos y por eso es importante acercar los programas de apoyo a migrantes” con sus familiares en las comunidades.

“Aquí es donde podemos ver las necesidades, por eso estamos aquí, para informar sobre los programas que hay respecto al 2×1, para personas mayores de 60 años, visas de turistas, visas de trabajo, documentación de apostillamiento y sobre las actividades que se realizan” en coordinación con el municipio en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, respecto al programa de entrega de semilla de avena, Fabiola Inguanzo González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, explicó que en esta última etapa se entregan más de 7 toneladas de semilla de avena para beneficiar a 17 agricultores, luego de haber entregado 65 toneladas en las etapas previas del programa.

En tanto, Carlos Cuevas Barrientos, delegado de la comunidad Francisco I. Madero, agradeció la presencia del alcalde Ulises Mejía Haro y equipo de colaboradores “porque han trabajado muy bien, se están arrimando con cada persona y ningún presidente se había arrimado a las comunidades para atender las necesidades de la gente”, como la señora María Gloria Delgado, una de las beneficiarias de la entrega de semilla de avena, quien expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “queremos que sigan ayudándonos y esperamos que sigan adelante como hasta ahora”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Designan a rector de UPZ Fresnillo y a director del CECYTEZ
Next Invitan a la sociedad a involucrarse en campaña contra la trata de personas