Reparten $11 millones a ‘abuelitos’ de ocho municipios zacatecanos


CUAUHTÉMOC. Con una erogación de 11 millones 242 mil 200 pesos, este martes el Gobierno de México llevó los apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a 4 mil 391 beneficiarios que habitan en las comunidades de Enrique Estrada, Fresnillo, Cuauhtémoc, Villa García, Villanueva, Benito Juárez, Chalchihuites y Concepción del Oro.

El operativo de pago se realizó en 15 sedes que fueron atendidas por los subdelegados de las seis regiones que atiende la Delegación de Programas para el Desarrollo para el Desarrollo: Carlos Zúñiga de Zacatecas, Priscila Benítez de Guadalupe, Herón Rojas de Fresnillo, Jaime Esquivel de Río Grande, Maribel Villalpando de Jalpa y José Luis González de Jerez, quienes tienen la encomienda de la delegada Verónica Díaz Robles, de atender las inquietudes de beneficiarios y población en general.

Asimismo, el coordinador estatal del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Miguel Guerrero y los 544 Servidores de la Nación, con la colaboración del personal del Banco del Bienestar, entregaron los recursos, correspondientes al bimestre enero-febrero, de manera directa a los beneficiarios.

En Ciudad Cuauhtémoc, la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, destacó el respaldo del Gobierno de México a los adultos mayores, quienes reciben un recurso económico bimestral de 2 mil 620 pesos que contribuye a que tengan mejores condiciones de vida.

Cabe agregar que en este municipio se beneficiaron 454 adultos mayores de la cabecera con la entrega de un millón 189 mil pesos en total.

Por su parte, el subdelegado de la región Zacatecas, Carlos Zúñiga Rivera, encabezó la entrega de 660 mil 240 pesos en apoyos a 252 beneficiarios de las comunidades Coyotillos, Los Encinos, El Durazno, Noria de Guadalupe y Anáhuac en el municipio de Concepción del Oro.

En su mensaje, Zúñiga Rivera mencionó que ahora los adultos mayores reciben una pensión de 2 mil 620 pesos, y este incremento en el monto es muestra del interés del gobierno federal por contribuir a que tengan un ingreso seguro para cubrir sus necesidades más inmediatas.

Por su parte, el subdelegado de la región Río Grande, Jaime Esquivel Hurtado, acudió a la cabecera municipal de Chalchihuites donde se entregaron apoyos a 726 beneficiarios con una erogación cercana a los 2 millones de pesos.

En tanto, que Maribel Villalpando Haro, subdelegada de la región Jalpa, supervisó la entrega de 493 apoyos a beneficiarios de Tayahua, en el municipio de Villanueva, con una erogación de un millón 291 mil 660 pesos.

José Luis González, subdelegado de la región Jerez, por su lado visitó el municipio de Florencia de Benito Juárez para entregar un millón 330 mil pesos en apoyos a 508 beneficiarios.

El subdelegado de Fresnillo, Herón Rojas Vega, por su parte visitó la cabecera municipal de Enrique Estrada, así como las comunidades fresnillenses Miguel Hidalgo y Santiaguillo, donde se beneficiaron alrededor de mil adultos mayores con la entrega de apoyos por un total de 2 millones 591 mil pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 70
    Compartido
Anterior Reconoce Fresnillo a sus policías viales
Siguiente Modernizan mil 700 hectáreas de siembra en Zacatecas