Detona Newmont-Goldcorp la actividad agrícola en Mazapil


MAZAPIL. Por primera vez en su historia, ejidatarios de la comunidad El Vergel, en Mazapil, Zacatecas, recibieron una dotación de tractores e implementos agrícolas que les permitirán mejorar el ejercicio de sus actividades en el campo.

Esta acción fue posible gracias al compromiso social que la empresa Newmont-Goldcorp tiene con el semidesierto zacatecano, a fin de potencializar su crecimiento de los distintos sectores de la población.

En las instalaciones de Minera Peñasquito, en Mazapil, se realizó la entrega de siete tractores, maquinaria e implementos agrícolas como rastreadoras, cultivadoras, empacadoras, arados y moledoras de pastura, entre otros, todo ello con un costo en el mercado de 9 millones de pesos.

Nelson Núñez, gerente de Responsabilidad Social de Minera Peñasquito, manifestó que existe un compromiso permanente por generar beneficios y desarrollo social en los habitantes de Mazapil.

“En el semidesierto hemos encontrado el apoyo y la solidaridad de quienes lo habitan, siempre con el interés de sumarse a los proyectos y hacer lo que les corresponde para el engrandecimiento de la región”, externó.

A fin de generar un mayor impacto en la producción agrícola, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) realizó un estudio en el ejido El Vergel para orientar a los campesinos en las actividades productivas del campo.

Esta investigación de soporte técnico-científico permitió, además, la asignación de tractores e implementos agrícolas a los ejidatarios y que incluye, además, una capacitación en su operatividad.

En representación del ejido El Vergel, la señora Laura mostró su satisfacción por estos implementos, que serán de gran ayuda para toda la comunidad: “agradezco a Dios que nos hizo esto posible y a la Mina Peñasquito que nos ha ofrecido su apoyo”.

Previo a la ceremonia de entrega, los ejidatarios de El Vergel recibieron los documentos de una concesión para la perforación de pozos, que ayudarán sobremanera en el riego de sus parcelas.

Rafael Fabián Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Invitan a formar parte de la segunda generación del Bachillerato General Policial
Next Se aprieta el cinturón el Instituto Electoral de Zacatecas