Coronas fúnebres y violines para recordar a personajes jerezanos


JEREZ. En un significativo evento se conmemoraron los 127 años del nacimiento del músico y compositor Candelario Huízar, además del 12 aniversario luctuoso del pintor Francisco de Santiago Silva.

Ante el Secretario de Gobierno Liborio Carrillo y el Cronista Adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, el Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Miguel Ángel Salcedo Quezada, destacó la importancia del legado de ambos personajes que son un ejemplo para las nuevas generaciones, ya que siguen poniendo en alto el nombre de Jerez.

El evento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el maestro Ricardo Cabrera, Director de la Escuela de Música Candelario Huízar, que dió lectura a la biografía del creador de las sinfonías Cora, Surco y otras reconocidas a nivel internacional.

Se destacó que el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez conmemorará este 2020 como el año del 50 aniversario luctuoso del poeta sinfónico de Zacatecas, cuyas jornadas en el próximo mes de mayo se integrarán con atractivos eventos musicales.

Rodríguez Nava también leyó una semblanza del pintor jerezano Francisco de Santiago Silva, quien en vida fuera alumno y docente de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Previamente, se realizó un significativo homenaje y guardia de honor en el Panteón Museo de Dolores, donde descansan sus restos.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrecen asistencialismo a 300 familias de Susticacán
Next Organizan la Expo-Ganadera de la Feria de Jerez