Inicia Trash recolección de basura en Guadalupe


GUADALUPE. Después de haber incumplido en dos ocasiones, este lunes 3 de febrero comenzó en Guadalupe la operación de la empresa Trash, que se encargará de la recolección de basura en el municipio.

En conferencia de prensa, el alcalde Julio César Chávez Padilla anunció el arranque oficial de la empresa, que forma parte de la visualización del Plan Municipal de Desarrollo 2018 y que aprobó en 2019, ante la deficiencia de la recolección de basura, que era una de las principales demandas de la ciudadanía.

Como parte de la modernización del proceso y eficiencia de recolección de basura, el presidente municipal informó que 10 camiones modelo 2020 ya comenzaron operaciones para recoger las 130 toneladas de basura que se generan diariamente en todo el territorio guadalupense.

Al contar con equipamiento tecnológico de cuidado ambiental, además de un sistema GPS para conocer el trayecto de las rutas, Guadalupe es el primer municipio en el estado en cumplir la Norma Oficial Mexicana 005, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A partir de hoy la gente de #GuadalupeZac tendremos un servicio de #RecolecciónDeResiduos renovado. Hoy inició operaciones en nuestro municipio la empresa #Trash.#ConHonestidadYaccionesFirmes #HagamosHistoria

Posted by Julio César Chávez Padilla on Monday, February 3, 2020

Esta semana, en el reconocimiento de rutas, se dispondrá de camiones recolectores del Ayuntamiento de Guadalupe mientras se normaliza el servicio, que consiste únicamente en recolección y destino final de los residuos sólidos.

El alcalde Julio César Chávez aclaró que, ante el incumplimiento de la empresa Trash en dos ocasiones, se le aplicó una multa de un millón 690 mil pesos, que fue subsanada; sin embargo, se estará atento para que se cumpla cabalmente con el contrato.

Acompañado por Javier Montañez, gerente regional de Trash, y Francisco Javier Soria Hernández, director de Servicios Públicos, el presidente municipal recalcó que se dará cobertura en los 95 predios existentes en Guadalupe, de los cuales 56 mil están habitados, para que llegue la información sobre las rutas.

Para notificar fallas en el servicio, ya existe el sistema de whatsapp denominado Guads, en el que se puede reportar con un mensaje al número 4922007616.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organizan la Expo-Ganadera de la Feria de Jerez
Next Más de 800 cuidadores de personas con discapacidad reciben apoyos de UNE