Promueven programas gubernamentales para artesanos


SUSTICACÁN. La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal difunde en diversos municipios de la entidad los programas y esquemas que desde el Gobierno del Estado se realizan para promover y potenciar el trabajo de los artesanos zacatecanos.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de desarrollo artesanal, acudió a demarcaciones como Monte Escobedo, Miguel Auza, Villa González Ortega, Tabasco y Susticacán, entre otros, para explicar a las autoridades municipales los programas que desde la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) existen para el sector.

A invitación de los ayuntamientos, la funcionaria ha sostenido reuniones para presentar el abanico de esquemas existentes en materia de capacitación artesanal, comercialización, expo ventas, exposiciones e incluso la compra de sus productos por parte de la Casa de las Artesanías.

El objetivo, sostuvo Campos Álvarez, es hacer sinergia con las presidencias municipales y los artesanos de la región, para que de manera conjunta con el Gobierno del Estado accedan a esta gama de oportunidades y puedan beneficiarse de estas políticas sociales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Lleva 30% de avance construcción de Unirse de Fresnillo
Siguiente Arropa la presidente del SEDIF a usuarios y personal de la Casa del Abuelo