Presentan Programa del Segundo Coloquio de Historia del Arte de Fresnillo


FRESNILLO.- El Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), presentó el programa del Segundo Coloquio de Historia del Arte “Antonio Núñez de Miranda: su vida, su obra y su época”, que se realizará el 17 de febrero próximo en las instalaciones del Ágora José González Echeverría.

En conferencia de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila agradeció el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde para que se realicen actividades que enriquezcan la cultura y el arte en El Mineral.

Agregó que el coloquio favorecerá a los historiadores de la región, pues asistirán expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como estudiosos de la literatura novohispana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Saúl Monreal recalcó que Fresnillo es un referente para el fomento de actividades deportivas y culturales que se realizan para nutrir el programa permanente de prevención del delito.

Verónica Murillo Gallegos, responsable de Estudios Novohispanos, explicó que el coloquio será dedicado a Antonio Núñez de Miranda, un jesuita de origen fresnillense que formó parte de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, y cuyos estudios a su persona son mínimos.

Con las ponencias que se presentarán, se ampliará el panorama de los personajes ilustres que han quedado relegados en los estudios novohispanos, por lo que, con ello, los estudiosos podrán rescatar a estos personajes.

Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura, expresó que las ponencias girarán en torno a la vida y obra de Núñez de Miranda; además, se tratará su contexto jesuita, su relación con Sor Juana Inés de la Cruz y la muerte del rey.

En la conferencia de prensa también participaron Rubén de Jesús Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ; Laura Gema Miranda, responsable de Estudios de las Humanidades, y Alfonso Vázquez Sosa, titular del IZC.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recibe Secretaría de Salud a 59 nuevos médicos pasantes en servicio sociaL
Next Reparten apoyos económicos y electrodomésticos en Trancoso