Se formaliza cambio del Instituto de Formación Profesional a la Secretaría de Seguridad Pública


ZACATECAS. Se realizó, de manera formal, el proceso de entrega-recepción del Instituto de Formación Profesional (IFP) a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en cumplimiento al Decreto gubernativo 298 que establece el cambio, a fin fortalecer la especialización y capacitación de los cuerpos policiales.
 
El cambio se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación y estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, Jehú Eduí Salas Dávila e Ismael Camberos Hernández, respectivamente.
 
El decreto gubernativo 298, publicado el 4 de enero de 2020 en el Diario Oficial del Gobierno de Zacatecas, establece que el objetivo es la profesionalización de los cuerpos policiales, fundamento establecido en los artículos 40 y 41 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 
También es parte del cumplimiento de los objetivos que el Gobierno Mexicano ha encaminado en la última década en materia de depuración de los cuerpos policiales, selecciones de personal más rigurosas y capacitación.
 
Cabe señalar que esta modificación administrativa no intervendrá de manera sustantiva en la prestación de los servicios del Instituto a los municipios o la Fiscalía General de Justicia; por contrario, se fomentará la especialización del área respecto de sus objetivos primarios.
 
El decreto 298 fue presentado por el Gobernador Alejandro Tello, ante la Legislatura del estado en 19 de noviembre de 2019 y posteriormente fue aprobado por los diputados.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Quantum podría ser modelo para San Luis Potosí
Next Entregará Alejandro Tello 250 becas para madres y padres jóvenes