Villanueva cumple 328 años de fundación


Sesión solemne de Cabildo por el 328 aniversarios de la fundación de #Villanueva

Posted by Gobierno Municipal Villanueva 2018-2021 on Tuesday, February 4, 2020

VILLANUEVA. En sesión solemne de cabildo, este martes 4 de febrero se conmemoró el aniversario 328 de la fundación del municipio de Villanueva, Zacatecas.Al dar el pase de lista y conformarse el quórum legal, se instaló la sesión a cargo del alcalde Miguel Ángel Torres Rosales, con la presencia de los regidores, de la síndica María Guadalupe Salas Luévano y del secretario del ayuntamiento, Salvador Núñez de la Cruz.

El cronista adjunto, José Antonio Humberto Vargas Alonso, leyó el acta de fundación del municipio, que en primera instancia se denominó Sitio de Santa Cruz, luego Villa de Villagutierre del Águila, Villa de San Judas Tadeo de Villagutierre del Águila y, finalmente, Villanueva.

Según el acta, la fundación ocurrió al norte de lo que hoy es el centro de Villanueva, a orillas del Río de Santa Cruz o de Palomos, en las colindancias de La Quemada, Malpaso, de Palomas y de Encarnación.

En su mensaje, el alcalde Miguel Ángel Torres recalcó que este día debe ser de fiesta y de que todos los villanovenses deben sentirse orgullosos de su tierra, ya que aquí han emergido importantes personajes de la vida política, artística y cultural del estado y de México.

Puso de ejemplo personajes que han puesto en alto el nombre de Villanueva, como Antonio Aguilar Barraza, así como otros profesionistas en distintas ramas, como una magistrada en el Tribunal Superior Agrario, una magistrada en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), así como muchos más que han permitido el desarrollo del municipio.

De la misma manera, destacó a los talentos de Villanueva, como la Banda Sinfónica del municipio, las bandas de guerra y escoltas del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 188, que son de las mejores del estado.

Tras hacer un llamado a que los villanovenses sean partícipes de este festejo, destacó la colaboración del Gobierno del Estado para continuar con la realización de obras, así como de sus antecesores, por contribuir y aportar por el desarrollo de esta demarcación, así .

“Los invito a nos unamos, a que participemos en esta celebración, a que nos sintamos orgullosos de ser villanovenses. Que viva Villanueva y que viva su gente”, exclamó Miguel Torres.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Confirman concierto de Rubén Albarrán y Orquesta de Pérez Prado en Festival Cultural
Next Es Arturo Nahle nuevo presidente del Tribunal de Justicia de Zacatecas