Realizan acto conmemorativo por aniversario de la Constitución


ZACATECAS.- En la conmemoración del 103 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, dijo: en las manos de todos está hacer que lo ahí contenido sea una realidad, y que cada vez toque a más mexicanas y mexicanos necesitados de derechos, de justicia y de paz.

La Constitución es un documento vivo y popular en su fondo, que nos llama a la unidad, incita al trabajo, garantiza la educación pública, reconoce la diversidad, provee de instrumentos para asegurar la estabilidad política y nos conmina a continuar el desarrollo económico convergente a la justicia social, afirmó.

El Secretario General de Gobierno y representante del Gobernador Alejandro Tello acudió a la ceremonia cívica acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como de alumnos de la escuela primaria J. Jesús González Ortega.

Dijo que no basta con hacer leyes amplias y perfectas sino que el reto es hacer textos constitucionales y legales accesibles, entendibles y honestos para que los destinatarios de la norma se la apropien, la respeten y la cumplan.

La definición de una nación recae en su Constitución -añadió- porque este documento aloja las decisiones políticas, por ello son reformadas, para satisfacer las necesidades que les permitieron aparecer, subsistir y regir, pues en el momento en que dejan de atender esas causas y esos deberes pierden vigencia y con ello, el sistema jurídico que soportan.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tendrá Guadalupe ceremonia colectiva de matrimonios
Next Reiteran invitación para ingresar al Bachillerato General Policial